Políticas de privacidad

LA SEGURIDAD ES UN COMPROMISO DE DOS, USTED Y MERCANTIL

La prevención contra el fraude es una de nuestras máximas prioridades en materia de seguridad. Nuestros sistemas cumplen con estándares de seguridad, los cuales contribuyen a la protección de la información y, por tanto a la prevención del fraude. Como cliente cuenta con nosotros, pero también es su deber ayudarnos a protegerlo.

Nuestro COMPROMISO

Ofrecerle productos y servicios seguros y de última tecnología.

Brindarle información que lo ayude a mantenerse alerta frente a señales sospechosas y los amigos de lo ajeno.

Su compromiso

  1. Mantenerse informado sobre los distintos tipos de fraude:
    • Phishing:Básicamente el "Phishing" es una forma de correo electrónico no solicitado, que pretende obtener información confidencial mediante la suplantación de las páginas de acceso a un servicio de banca electrónica con el propósito de engañar a los usuarios e inducirlos a que revelen información sensible. De esta manera capturan información personal, datos financieros, números de tarjetas de crédito, nombre de usuarios y contraseñas de acceso haciendo efectivo el robo de su identidad.
    • Keylogger: El Keylogger o Capturador de Teclas son herramientas de software o hardware que permiten grabar el texto que escribe una persona en su teclado.
    • Pharming: Es una nueva modalidad de fraude online que consiste en suplantar el sistema de resolución de nombres de dominio (DNS) para direccionar al usuario a una página web falsa. Como toda amenaza nueva expandible y peligrosa, la prevención y una solución antivirus eficaz, son las mejores armas.
    • Ransomware: Es un tipo de software malicioso, o malware, diseñado para denegar el acceso a un sistema informático o datos hasta que se pague un rescate. El ransomware generalmente se propaga a través de correos electrónicos de phishing o sin saberlo, visitando un sitio web infectado.
  • 2. Seguir las recomendaciones para actuar ante fraudes y tomar las precauciones necesarias.
  • 3. Medidas de Protección

 

El Firewall

El Firewall es una herramienta que se complementa con los antivirus para ofrecer la máxima seguridad en sus comunicaciones vía Internet.

El mismo, evita que entren personas no autorizadas en su equipo ó bloquea las descargas de archivos o programas de páginas no seguras.

¿Por qué un Firewall?

Los hackers realizan sistemáticamente "barridos" de las computadoras conectadas a Internet, en busca de puertos de comunicaciones "abiertos" a través de los que puedan ingresar en los equipos. El papel de los Firewalls es bloquear las entradas sin autorización a los computadores, adicionalmente restringen la salida de información de éstos.

Los Antivirus

¿Qué es un antivirus?

Es un programa informático específicamente diseñado para detectar y eliminar virus, el uso correcto permite el bloqueo infranqueable de los virus y demás códigos maliciosos.

¿Qué debe contener un buen antivirus?

Para lograr un máximo rendimiento en seguridad debe tomar en cuenta que su antivirus cumpla con:

Proteger todas las entradas de información de su equipo, con especial atención a Internet y el correo electrónico.

Incluir un completo conjunto de servicios tales como: actualizaciones frecuentes preferiblemente a diario, soporte técnico, resolución urgente de nuevos virus y servicios de alerta.

Manténgase en guardia, Cuide su identidad en las Redes

Seleccione claves que sean difíciles de adivinar por terceras personas.

No comparta sus claves con ninguna persona. Recuerde que éstas son personales e intransferibles.

Nunca suministre su clave secreta a nadie, aún si le informan que están llamando de su "entidad financiera".

Cambie sus claves frecuentemente.

Realice periódicamente copias de seguridad, así podrá superar los efectos negativos de una intrusión de hackers o de un ataque de virus, a través de la restauración de sus datos:

El sentido común es indispensable en la lucha contra los virus, actúe siempre con precaución ante la llegada de información a su computador.

Si recibe información de origen desconocido, por ejemplo en su buzón de correos, cuando esté en chats o grupos de noticias (news), rechácelos por muy interesantes que parezcan, ya que pueden ser maliciosos ( virus o phishing)

Al recibir un nuevo mensaje de correo electrónico, analícelo con su antivirus antes de abrirlo, aunque conozca al remitente.

Evite la descarga de programas desde lugares no seguros de Internet y procure confirmar que están avalados por un organismo público, editoriales o una empresa antivirus.

Ponga la máxima precaución si observa que en su equipo se llevan a cabo acciones sospechosas como: aumento de tamaño de los archivos, aparición de avisos de Windows no habituales, recepción de correos de personas desconocidas o en idiomas que no utiliza habitualmente.